2M y las fotografias de la vida privada real: El precio de una autosugestión



 El gabinete real acaba de increpar al servicio de información de la cadena de televisión marroquí 2M a causa de la difusión de fotografías personales del rey Mohamed VI durante su reciente visita a Túnez.

Aparentemente la 2M acaba de franquear fatalmente una línea roja. El Gabinete real ha advertido a su dirección contra la utilización de fotografías personas del monarca como accesorios de sus reportajes en sus boletines de noticias en árabe y en francés.

Ayer (martes) el presentador del telediario revelo que la cadena ha recibido una advertencia de los representantes del protocolo real a raíz de la difusión de fotografías de la vida privada del soberano en Túnez.

Para el gabinete real, 2M no debió cometer este acto “porque es una cadena publica”.

La dirección de la cadena se precipitó a excusarse aunque todo el mundo en Marruecos y fuera de él sabe que a raíz del “zafarrancho” que acaba de armar esta misma dirección de esta, como se lo recuerda, el protocolo real, cadena publica, para con el primer ministro del país y el gobierno en general, su autosugestión le condujo y le conduciría a actos infinitamente mas desafiantes.

Hoy por hoy, a todas luces parece que la guerra abierta, desde hace meses entre la 2M y el PJD pesa en favor de la primera. “Cualquier sanción será rápidamente instrumentalizada por Benkiran y sus hermanos”, explica una fuente de la cadena de Ain Sebaa.

Lo que pone en entredicho, en este marco que nos ocupa, alguna sanción aunque no se puede descartar el fin de la actual era de de la dirección de información en 2M.

Comentarios