UE/MARRUECOS: EL 10% DE LAS SOLICITUDES MARROQUĺES DE VISADO A PAISES DE LA UE RECHAZADAS






La Frontex o Agencia Europea para la gestión de la cooperación operativa en las fronteras exteriores indica en su ultimo informe sobre la emigración en la Unión Europea que  en el 2013 el 10% de las solicitudes de visado de los marroquíes no fue aceptado.
De este modo pese a la vecindad mas próxima de los países del Magreb con la UE, Marruecos se convierte en el cuarto país cuyas solicitudes de visados son sistemáticamente rechazadas después de Argelia (con un 27%) y Túnez (con un poco menos del 20%).
A pesar de la actual crisis económica y la afluencia de súbditos de esta Unión Europea a buscar trabajo y subsistencia en Marruecos, la Frontex señala que se negó la entrada a los países de la UE a unos 5049 marroquíes, un 28% más que el ano anterior cuando no se había aceptado la entrada o la estancia en estos países europeos a unos 3 934 marroquíes, lo que hace del Reino el sexto país del mundo con más rechazos a la entrada a la UE.
Desde el año pasado, aunque con poco entusiasmo debido a la degradación de las con dicciones de la migración hacia la UE, Rabat esta en negociaciones con Bruselas sobre las condiciones de concesión de visados que, según fuentes concordantes, se desarrollan de manera satisfactoria ya que la UE ha manifestado su “voluntad de agilizar de manera general sus procedimientos a la obtención de un visado Schengen”…. A condición (y es que con la UE siempre hay condiciones, en su inmensa mayoría inaceptables) que Marruecos aceptara readmitir a todos los indocumentados en territorio europeo que hayan transitado por Marruecos.







Comentarios