Marruecos recibirá el próximo
2 de junio el Premio Madrid para el mejor destino turístico y de Golf en su
Décima segunda edición, cuyo jurado estaba compuesto de 20 periodistas,
representando a 17 diferentes medios y presidido por Pedro Montoliu, director
de Madridario.es.
Marruecos es el primer destino
de vacaciones de los españoles, fuera de los países europeos y el segundo en el
extranjero después de Francia.
A pesar de una increíble
miopía en su política de marketing respecto al mercado turístico potencial de
España, Marruecos atrae, cada año, a unos 700 000 visitantes procedentes
del país vecino, siendo el Golf una de las mil y una atracción que presenta el
reino para los españoles, debido a su proximidad geográfica, a su clima
excepcional y a sus precios inferiores a los de España, de donde “la concesión
de este privilegiado premio” según Madridario.es.
Debido a lo cual el Golf se ha
alzado en Marruecos al rango de producto turístico más pedido.
No obstante, nunca nos cansaríamos
de repetir que la promoción de la imagen turística de Marruecos en Andalucía,
por ejemplo, debido a su proximidad geográfica y sus afinidades con gran parte
del país, deja mucho por desear.
Marruecos y Andalucía deben dejar
de ser, como son hasta ahora aunque “sin querer” y pese a las buenas
intenciones de unos y otros, concurrentes
para convertirse en lo que son y deberían ser: complementarios…tanto más que,
con el menor saber-hacer en el marketing turístico respecto a esta comunidad autónoma
española, Andalucía podría proporcionar el doble del total de los turistas españoles
a Marruecos.
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