TERRORISMO/OPERACIÓN FRANCO-MARROQUĺ DETENIDO EL « YIHADISTA” MARROQUĺ AHMED CHAÂRA



 

En el comentario al respecto en Yabiladi, un lector escribía esta mañana, entre otras cosas: “Siempre los enemigos del Islam son los saladitas que han aprisionado al Islam en su doctrina retrograda y obscurantista y todos estamos pagando hoy las nefastas consecuencias.

Tiene razón.

Pero hoy por hoy, tras un relativamente largo periodo de pasividad cuando no indiferencia, muchos países parecen comenzar a darse cuenta de esta amenaza potencias que se autodefine como “Yihadista”.

Nunca es tarde para hacer bien las cosas… sobre cuando se conoce que la necesidad es la madre de la ciencia y que los entrenados, ideologizados y teledirigidos en Siria no se mantendrán tranquilos a su regreso de Siria a sus respectivos países.

De modo que  después de casi dos años en el llamado Estado islámico en Irak y en Levante, ala de Al Qaida, el más célebre de los “yihadistas marroquíes es arrestado por los servicios secretos marroquíes en la frontera turco-siria.

Tanto los marroquíes como co-participes en esta detención, los franceses esperan ahora (mediante los interrogatorios) a conocer el próximo destino de la inmensa mayoría de los “yihadistas” marroquíes que, según fuentes fidedignas, se están preparando para abandonar Siria.

Contrariamente a los no pocos marroquíes que “combaten” en Siria, Chaâra se llevo con él a su esposa y a sus cinco hijos, uno de los cuales, Usama a penas 13 anos aparece en reportajes gráficos con una Calashnicov en tierras sirias.

Comentarios