SAHARA OCCIDENTAL MARROQUĺ/COLOMBIA:LA PSICOLOGĺA DEL RUMOR DEL POLISARIO




Después de informarse ante fuentes fidedignas en Bogotá, lo habíamos señalado en su debido tiempo. Ahora lo reconfirma el Senado colombiano, desmintiendo formal y categóricamente los falsos rumores propagados por la embajada argelina en la capital colombiana en el sentido de la adopción de una resolución e incluso una propuesta sobre el Sahara Occidental marroquí.
Cuando se trata de la integridad territorial de su vecino marroquí, Argelia no escatima esfuerzos ni fértil imaginación.
Pero, como se dicen la cuerda de las mentiras y de la falsedad es corta.
Una nota firmada por el Secretario General del Senado colombiano, Gregorio El Jach Pacheco puntualiza al respecto que “una simple “observación” fue presentada ante el buró del Senado por un grupo de senadores de izquierda, afines a las tesis separatistas del Polisario”.
La nota precisa que “dicho documento no reunía las condiciones formales requeridas para ser examinadas por el senado” y no “reviste si quiera el carácter de una propuesta”.
Los “éxitos” del Polisario para calmar la extrema crispación en los campamentos.
“Habida cuenta de la naturaleza de esta observación, observa la nota del Senado colombiano, no se ha reservado ningún seguimiento a esta ‘observación’”.
Ante la verdad y la justicia se necesita mas que un puñado de petrodólares argelinos.
Pacheco recuerda a los que, habitualmente hacen oído de mercader ante la realidad de las cosas que “en virtud del artículo 189 de la Constitución de Colombia, la definición y la orientación de la acción exterior incumbe exclusivamente al Jefe del Estado”.
Mas claro, el…derecho internacional. Los hay que les obligan a soñar despiertos y acaban por creer su…pesadilla.

Comentarios