Poesía/Talentos Marroquíes El poema de Said Jedidi Por: Mariem Merroun



Yo sin la poesía,
Siento que mi mente esta vacía.
Para Jedidi las crónicas,
Son unas reliquias.
Said sin las noticias,
Piensas que tu tiempo,
Desperdicias.
¿Qué tal si de tus manías,
Me envicias?
Pues leer información acerca,
De la religión y de la literatura,
Es una delicia.
Señor Jedidi,
Haces de la política,
Una evolución geológica sísmica.
De la agricultura y de la pesca,
Una compra fresca.
Del fútbol,
Como hizo Tetuán,
Vimos salir el sol.
De Tunduf y de la economía,
Una melodía,
Con la que haces desaparecer,
La melancolía.
De la Unión Europea,
Que nada se nos escape,
Y que todo se vea…
Hace que el mundo,
Aparezca en un clic,
En un segundo.
¿Quién el vagabundo,
Y quien el trota mundo?
¿Quién a CONACENTOMARROQUI,
Le da el rumbo?
No se preocupe,
Que yo con sus informativos,
Nunca me confundo.
Y en la actualidad y realidad,
Me hundo.
Porque lo suyo es…
Es muy profundo


Comentarios