Poesía/Talentos marroquíes 31 de Mayo: Día mundial SIN tabaco Por: Mariem Merroun




Con motivo del día mundial sin tabaco,
Y yo enganchada a la nicotina,
Como un maniaco.
La sanidad pública aumenta los precios,
De venta para evitar entre menores,
Y a gente de menor ingreso,
El consumo de tabaco.
¡Manos arriba!
¡Que esto es un atraco!
Solo puede fumar el moro con lingotera de oro.
El cigarrillo está compuesto por nicotina,
Más de 60 aditivos adictivos,
Todos nocivos.
Parecemos monos primitivos.
Desprendes al fumar 4000,
Componentes químicos de entre ellos,
40 son cancerígenos,
Como si fuesen alienígenos,
Microorganismos ajenos.
La nicotina es,
Muy adictiva física y emocional.
Solo hay que buscarle el final,
Antes de que se convierta en letal,
Y te darás cuenta que para el cáncer,
Tú también eres mortal.
Cáncer, bucal, esófago, laringe, pulmones,
Próstata etc. finalmente te gana,
Te ata, te tortura y si es generoso contigo,
Te mata.
El tabaco te obstruye las vías respiratorias,
Y provoca también paro cardiaco,
Es y no es un afrodisiaco.
Más de 6 millones de personas,
Mueren cada año, se los lleva,
El hombre del saco.
El tabaco si lo consumes te deja flaco,
Y con el síndrome de abstinencia,
Pareces demoniaco,
Así que busca ayuda profesional,
Que habrá de ayuda algún fármaco,
Más vale eso que meterte del tabaco,
El amoniaco.
Toxicómano, no te me vuelvas hipocondríaco.
Hueles mal  con el tabaco,
Parece que te huele el sobaco.
Apestas, perjudicas y molestas.
Lo confieso,
Yo fumo,
Y en mi capsula por dentro me consumo,
Porque mi sangre todavía no ha encontrado,
Su zumo,
Y yo de la pena la sigo confundiendo,
Con una cortina de humo.

Comentarios