OPINION DE ISMAEL FERNANDEZ SOBRE "TERRORISMPO FUNDAMENTALISTA"





Yo me pregunto si este repentino arrepentimiento no viene motivado por el reconocimiento de EEUU y los países Occidentales del fracaso de su estrategia en Siria.

De acuerdo que la llegada de los miles de yihadistas a sus respectivos países, y en concreto a Magreb, es una fuente de información sobre las motivaciones, organización, métodos de captación, entrenamientos, localización de campos de los mismos, miembros, dirigentes,planes futuros, etc etc, es un gran avance en la lucha contra el terror y las maniobras de engaño en la captación de jóvenes hacia un pretendido Islam desviado de las enseñanzas del Profeta sws y del mismo Corán al karim. Pero todo esto no nos debe de desviar de la atención de los posibles planes o la conciencia social latente de los regresados ha fines de acciones de terror en los países de partida.

Seguramente al llegar a los países en los cuales pretendían luchar, nada más llegar muchos se dieron cuenta del error de tal acción pero otros muchos se motivaron cada día más y es esto lo que los estados emisores de estas personas tiene que hacer un seguimiento de los actores y por supuesto tener presente sus responsabilidades en los hechos cometidos. La impunidad no es cosa buena en estos casos. De acuerdo que los estados deberían dar la indulgencia para regresar a su país o países, de otra forma solo les quedaría un camino donde poder estar “ Las filas del mismo Yihadismo”. Pero eso si observando y poniendo ante la justicia la aclaración de sus actos cometidos y la posible pena en que pudieran concurrir examinando todos los motivos.

Hay un motivo preocupante en el regreso de los yihadistas y es la comisión de actos de terror en sus propios países y eso nos afecta a todos.

Comentarios