MARRUECOS/SESIÓN DE PREGUNTAS ORALES (PARLAMENTO): “NO APTA PARA MENORES DE 14 AÑOS”




El ministro de Asuntos generales y… gobernancia, vuelve a armar la “marimorena” en la Cámara de Representantes (primera cámara del parlamento bicameral marroquí) al proferir un “vete a la m.” a un diputado que quería intervenir en una cruda polémica entre Mohamed El Ouafa y Yassin Radi de la Unión Constitucional.
Era ayer durante la sesión parlamentaria consagrada a las preguntas orales de la Cámara baja que por poco iba a degenerar en un choque físico entre el ministro y el diputado.
Todo comenzó cuando el diputado de la UC preguntó al ministro si él personalmente puede vivir únicamente del SMIG.
Con un tono, mezcla de ironía y agresividad, el ministro respondió que los marroquíes conocen su sueldo, invitando al diputado a efectuar donaciones de su propia fortuna a los menos favorecidos, alusión a la inmensa fortuna de la familia del diputado que es hijo de otro diputado del mismo partido, Dris Radi.
La posterior intervención de Abdelaziz Aftati del Partido de Justicia y Desarrollo echo mas aceite sobre el fuego cuando, comentando este “incidente” dijo que “los que han heredado hectáreas de bosques y los que han administrado el periodo 1981-1984 no tienen derecho de hablar”.
¡Los concernidos que levanten el dedo!
En aquél instante se armo la “De San Quintín”. El parlamento dejo de serlo para convertirse en un auténtico zoco.
La sesión fue suspendida al abandonar el hemiciclo muchos diputados de la oposición en señal de protesta contra las palabras del ministro.

Comentarios