MARRUECOS/FINANZAS ISLÁMICAS : 70.000 MILLONES DE DIRHAMS DE ACTIVOS



 

Lo señalamos hace poco. El informe de Thomson Reuters nos lo corrobora: Después de la entrada en vigor, este año, de la ley al respecto, los activos del potencial de las finanzas islámicas podrían alcanzar en Marruecos hasta 70 000 millones de Dirhams, representando, de esta manera, de 3 a 5% del total de los activos bancarios en Marruecos en la perspectiva del 2018.

En cifras, estos activos podrían pesar, según The Islamic Finance Country Report que consagra su edición de este año  Marruecos, entre 5 200 millones y 8 600 millones de dirhams. O sea: en torno a 70 000 millones de dirhams.

El estudio efectuado en colaboración con el Instituto Islámico de Investigación y Formación (IIRF) muestra que el 94% de los marroquíes es favorable al ahorro en un establecimiento de carácter islámico, sometido a la Chari’a (jurisprudencia islámica).

Dicho con otras palabras: de confirmarse esta tendencia y habida cuenta de la entrada en vigor de la ley sobre las finanzas islámicas este año, Thomson Reuters prevé los beneficios generados por los activos de las finanzas participativas en, entre 67 millones de dólares y 112 millones.

De hecho, pese a que las formaciones universitarias en finanzas islámicas siguen casi simbólicas (por ahora solo la Universidad internacional de Rabat y la Universidad Mundiapolis propone maestres en este dominio), aparentemente el auge de las finanzas islámicas es objeto de una especie de consenso a escala internacional

Comentarios