MARRUECOS/COMISIÓN SOBRE DIÁLOGO NACIONAL DOS DĺAS Y… UNA PROMESA



 

 

Por invitación del ministerio marroquí de relaciones con el Parlamento y la Sociedad civil, una delegación de los marroquíes afincados en Francia, Alemania y España, asistió a la ceremonia de clausura de la Comisión de dialogo nacional sobre la sociedad civil y las nuevas prerrogativas constitucionales adoptadas por el gobierno en el 2013.

En su comunicado, la asociación “Cap Sur MRE” afirma haberse entrevistado con “algunos responsables marroquíes a los que ha expuesto sus problemas, sus propuestas y sus inquietudes”.

Durante dos días, los miembros de la delegación se ha reunido con los ministros de justicia, empleo, del encargado de las relaciones con el Parlamento, de finanzas y presupuesto y con los presidentes de las dos cámaras del parlamento así como con el vice-presidente de la cámara de representantes.

Con todos y con cada uno, la delegación ha explicado la situación actual marcada por una grave crisis económica e institucional, como lo es la situación de los jubilados marroquíes en Francia o las restricciones presupuestarias y recortes en, prácticamente, todas las ventajas adquiridas en largos anos de trabajo por los marroquíes de España y de Alemania.

Los interlocutores de la delegación del “Cap Sur MRE” han prometido buscar los medios susceptibles para paliar las cargas de todo tipo de esta categoría de marroquíes, especialmente a través de la apertura de negociaciones con sus países de acogida para encontrar las soluciones en el marco de los acuerdos bilaterales en este sentido.

Comentarios