MARRUECOS/CHINA: TURISMO: ACUERDO DE PARTENARIADO ENTRE MARRUECOS Y CHINA



La crisis económica en Europa y sus consecuencias. Emergencia de unos países, hundimiento de otros. Parámetros de desarrollo que cambian y se permutan. Países que diversifican su oferta y su demanda. Los imperativos y sus exigencias. La coyuntura y sus obligaciones.
Signo de los tiempos porque se trata de turismo un producto “puramente” capitalista aunque el espíritu de descubrimiento es y siempre fue oriental y orientalista.
Desde hace meses Rabat y otras ciudades marroquíes constituyen un destino predilecto para el turismo chino y asiático en general. Una manera como cualquier otra de paliar lo que hubiera podido ser la “deterioración” del mercado europeo.
La noticia:
Para impulsar la cooperación bilateral materia de cultura y turismo, Marruecos y China acaban de formar un acuerdo de partenariado.
Una excelente iniciativa.
En el marco de “Rabat: ciudad luz y capital de la cultura de Marruecos” las autoridades marroquíes han organizado una visita de tres días para los profesionales del turismo en China.
El nuevo acuerdo de partenariado permitirá a Marruecos una plena integración en los mercados asiáticos con cerca de 100 millones de turistas cada año.

Comentarios