Marruecos/abortos ¡Alucinante…!




El pasado día 27, al recibir una información sobre una mujer que se encontraba en un gabinete medico para interrumpir su embarazo, fuera del matrimonio, la policía ha decidido investigar y de obrar rápidamente.
De esta manera descubrió fácilmente la identidad del medico que iba a practicar este aborto así como sus colaboradores. Entonces dos oficiales de la policía judicial, en colaboración con la policía científica han tenido que intervenir.
Esta operación ha permitido el arresto del médico que efectuaba abortos en cadena y a sus asistentes.
En su pequeña clínica privada el médico dejó a una decena de mujeres que esperaban su turno para abortar las cuales fueron conducidas a un hospital para ser examinadas y, de ser necesario, tratadas por especialistas.
En Marruecos el aborto es ilegal. La ley no tolera más que el aborto espontáneo o la interrupción voluntaria del embarazo  en caso de que la vida de la madre esté expuesta a un peligro mortal.
El Código Penal marroquí castiga severamente toda infracción a esta ley: Toda persona que haya intentado provocar un aborto (con o sin el acuerdo de la madre) se expone a un año hasta cinco de prisión, una pena que puede alcanzar 20 anos en caso de fallecimiento de la mujer y el doble si el que practica el aborto es reincidente.
Asimismo, la mujer que haya interrumpido su embarazo se expone a seis hasta dos años de prisión.
Finalmente los cómplices de un aborto se exponen a dos meses hasta dos anos de reclusión.

Comentarios