MARRUECOS/ TERRORISMO: EL PROBLEMA QUE CREAMOS ENTRE TODOS



Ahora nos damos cuenta de que somos más ingenuos de lo que creíamos…. Nuestros gobernantes infinitamente más o…menos concientes y consecuentes, lo que es todavía más grave.

Nuestra servidumbre a Occidente nos extravía de nuestros intereses y nos puede costar muy caro…a mebos de contemplar un yihad contra el falso "yihad".

Nuestra indiferencia y nuestro desligamiento, cuando no, nuestros errores estratégicos en cuanto a la concepción de los problemas en función de nuestros intereses y no de los de otros, nos alcanza ahora con su fuerte dosis de inquietud.

Resulta que los encarnizados combates entre organizaciones terroristas en Siria obligan a algunos “combatientes” a “reflexionar” mejor y optar por la solución del retorno a sus países, entre ellos, los, según las estimaciones de los medios competentes, 200 marroquíes inducidos en el error.

Solo que su retorno a “su” país constituye un auténtico rompecabezas a las autoridades locales. Estos casi 1000 hombres, segun todasas fuentes, que han adquirido experiencia en el manejo y fabricación de todo tipo de armas y de explosivos, convirtiéndose en una amenaza ambulante y en una bomba reloj salieron del pais en medio de una "indiferencia" total.


¿Pero qué es lo que se esperaba de ellos cuando se fueron de aquí o de otros países que se convierten ahora o se van a convertir en sus blancos y dianas?


De servidumbre a servidumbre, informaciones concordantes indican que expertos marroquíes de lucha anti-terrorista preparan listas en las fronteras entre Turquía y Siria y en Libia de los marroquíes que abandonan Siria y postulan por el “yihad” en Europa, África  o en Asia y de paso, evitar que se quedaran en Libia con el grupo terrorista local “Ansar Acharia” cuyo objetivo es hacer de la zona otro Afganistán.

El integrismo (terrorismo) de cualquier confesión es uno e indivisible y ante la obligación de elegir entre el mas totalitario de los regimenes y el terrorismo confesional, es preferible el primero literalmente previsible que el segundo con cobertura internacional, como ocurre en Siria, pero cuyas perspectivas son absolutamente imprevisibles.

Comentarios