Marruecos /Narcotráfico: “El ‘Fquih’ a cuya devoción anhelábamos, entró a la mezquita con sus babuchas”



«Toda infracción de la ley es una ofensa contra el estado ». Lo dijo Thomas Hobbes.
En este sentido, un refrán popular marroquí dice que
Y es que, según la edición de fin de semana del diario marroquí “Assabah”,  un responsable de la gendarmería real debe comparecer  ante el tribunal de apelación de Fez, en estado de libertad por supuesta “constitución de una banda criminal y tráfico internacional de drogas”.
Según el citado rotativo el juez de instrucción encargado de los crímenes financieros ante el tribunal de apelación de Fez proseguirá su investigación el martes próximo, en el marco de este “delicado” expediente.
Al parecer la investigación judicial al respecto tiene lugar a raíz de una queja anónima que denuncia al responsable de la Gendarmería Real de “facilitar el narcotráfico a un barón en la ciudad de Taounant”.
“Assabah” revela a este respecto que el recurso judicial contra dicho responsable, que ha sido interrogado junto a algunos de sus colaboradores en este expediente por los servicios especializados de la Gendarmería Real y la Justicia, ha sido dirigido al ministerio de Justicia y Libertades, al procurador general y al General de cuerpo del ejercito y Comandante de la gendarmería real, Husni Bensliman.
El grupo de investigadores se ha interesado por el teléfono portátil, las cuentas bancarias del acusado, sus bienes y los de su familia.

Comentarios