LA “RESPUESTA” DE SITAIL A BENKIRAN: ¡QUĖ PAIS...!





Coincidiendo con la proclamación del 13 de marzo de cada año como Jornada Nacional de la sociedad civil, la directora de la información de la cadena marroquí de televisión 2M ha respondido al Jefe del Gobierno a través de un ataque de una rara virulencia.
Entre otras acusaciones ( o contra-criticas), Samira Sitial califica las criticas de Abdelilah Benkiran de la gestión de esta cadena que cuesta al contribuyente marroquí el ojo de la cara y que el gobierno ha tenido que intervenir más de una vez para salvarla de un naufragio financiero anunciado, de “acoso” y de  “misóginas”.
Es más y más incongruente: Sitail ha  advertido con un tono grave, casi patético al primer ministro de “graves consecuencias si sigue criticándola”.
El Sr. Benkiran está muy lejos de ser ejemplar cuando se trata de criticar a sus adversarios políticos o a los que creen serlo.
Pero de allí hasta tratar al primer ministro del país como lo hizo la Señora Sitial es algo, cuando menos, inaceptable para no decir alucinante.
A primera vista esto puede parecer democrático y hasta sano: una periodista que “responde” al primer ministro.
No lo es. Es una anarquía, una indisciplina institucional y una diarrea democrática.
Porque los términos elegidos y las advertencias proferidas inducen a creer que la amenazadora está “inmunizada”.
Esperemos que no pueda haber en este país quien pudiera estimular a una funcionaria a insultar a un jefe de ejecutivo.
Así las cosas, se trata de uno de los nefastos resultados de cuando se recurre a prefabricar élites, lideres  y liderazgos, que a su vez prefabrican “manifestaciones” contra esta o aquella fuerza política nacional y que orientan lo que, en realidad, es un principio ético y una deontología que no se puede extraviar ni secuestrar, a su antojo o al antojo de quien, a su vez los orienta.
Si “otros” siguieran el mal ejemplo de la directora de información de la 2M peor que un crimen, seria un…error.

Comentarios