Poco después del autobús de
Washington, el “New Cork Times” ofrece ahora un espacio de “expresión” a los
islamófobos norteamericanos.
Esta semana, el rotativo ha
difundido una publicidad explícitamente anti islámica que insinúa que los
musulmanes de esta “democracia” representan un peligro para la seguridad y la
libertad de expresión.
Un texto acompañado por la
xenófoba mención: “Impedid a los grupos islamistas sabotear la seguridad de
Estados Unidos, su libertad así como su libertad de expresión”.
En una declaración a Digiday,
el portavoz del diario nuevayorkino mueve el cuchillo en la herida: “El anuncio
fue examinado en comisión y está conforme a nuestra política (línea
editorial)”.
Dicho con términos mas
cabales: “En este país somos alérgicos al Islam y a los musulmanes”.
Queda por saber: ¿Y en los países
musulmanes (casi 2000 millones de almas) debemos responder con los mismos
valores?
No lo creo, entre otras mil
razones, porque los grupos terroristas en Irak, el Yemen, Siria o en Mali y sus
proveedores de fondos, entre ellos EEUU, son susceptibles de exculpar todo ímpetu
anti musulmán y toda tendencia contra los musulmanes, independientemente de que
Al Qaida se ha convertido en una sociedad anónima del complejo
militaro-industrial estadounidense y los banqueros de Wall Street que utiliza
contra los países como Siria o Irak que pueden representar una amenaza ante sus
intereses estratégicos en Oriente Medio y a veces en el Noroeste africano y
dentro de muy poco en Rusia y China (debido a sus minorías musulmanas).
De hecho, la libertad de expresión
basura del New York Times coincide, paradójicamente, con la inauguración del
primer museo que conmemora los atentados del 11 de septiembre del 2001 en…precisamente
la ciudad de Nueva York.
Estos son los valores que “algunos”
quieren para nosotros.
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