FOSFATOS: MARRUBES ABSTECERÁ AL MUNDO DURANTE LOS PRÓXIMOS 700 AÑOS





A nivel mundial, Marruecos posee cerca del 50% del mercado de los abonos y fertilizantes.
Según John Fuller, presidente del club británico Norfok Mardlers, quien visitó Maruecos para percatarse de la perennidad de esta cuestión, “Marruecos garantizara el abastecimiento del mundo en fosfatos durante los próximos 700 anos, pese a la subida exponencial de sus capacidades de producción en el curso de estos últimos años”.
Fuller y la delegación que le ha acompañado por Marruecos analizaron también otros aspectos de la producción fosfatera como, por ejemplo el transporte, constatando que un oleoducto de transporte esta en curso de construcción para poder prescindir de los trenes mineros y, de paso, reducir  el consumo de energía.
Por otra parte Narfok Mardlers ha indicado que el costo para secar los fosfatos se van a reducir considerablemente, gracias, entre otras cosas, a las instalaciones industriales de la OCP.
Fuller indico también que el desarrollo que conoce Marruecos en materia de abonos contrasta con las demás reservas  mundiales que disminuyen inquietantemente a través, prácticamente, de todo el mundo.
Efectivamente la Oficina Jerifiana de Fosfatos (OCP) que produce anualmente 30 millones de toneladas de fosfatos por año, contempla incrementar esta producción para alcanzar las40 millones de toneladas en el año 2020 lo que significa que importantes inversiones están en juego.

Comentarios