Diálogo de civilización: El llamamiento papal



 

 

Con un mensaje de fraternidad en el que ha instado a los musulmanes, judíos y cristianos « trabajar juntos por la justicia y la paz », clausuro ayer Su santidad el Papa su visita ecuménica de tres días a Oriente Medio.

El Santo Padre se refería a un dialogo de civilizaciones en el que para los musulmanes, pese a ser victimas atroces de agresiones de todo tipo por parte de los demás, la distensión religiosa, política y étnica es una opción estratégica, siendo los únicos en la historia de civilización religiosa que creen en todos los profetas (en los profetas de los judíos y de los cristianos) sin hacer ninguna distinción entre todos los mensajeros de Dios.

“El Mensajero y sus seguidores creen en lo que le fue revelado por su Señor. Todos creen en Allah, en Sus Ángeles, en Sus Libros y en Sus Mensajeros. No hacemos diferencia entre ninguno de Sus Mensajeros” (Corán, Surat Al Bakara, versículo 285).

 

El viaje del Soberano Pontífice era tan simbólico que ilustraba el clima y la dramática situación de la región que vive tensiones religiosas entre los tres credos

En su primera etapa jordana, el Santo padre evoco también la tragedia de Siria, cuyos refugiados cristianos se desplazaron a la capital Amman para asistir a una misa al aire libre en el estadio de la capital jordana.

Su Santidad renovó su llamamiento más acuciante “por la paz en Siria”… una paz usurpada, en gran parte por potencias occidentales con otras regionales por procuración.

Paz en Siria… paz en Irak… paz en Yemen… paz en Afganistán… paz en el mundo y paz y justicia para los promotores de las organizaciones terroristas como Al Qaida que lanzan donde quieren, cuando quieren y como quieren.

Así no tendremos que observar un minuto de silencio en memoria de la difunta conciencia occidental.

Comentarios