CAMPAMENTOS DE TINDUF/USO EXCESIVO DE FUERZA EL POLISARIO DENUNCIADO POR LOS SUYOS



 

Los acontecimientos en los Campamentos de Tinduf se suceden y casi se parecen: la semana pasada era el anuncio del Movimiento opositor “Jóvenes por el cambio” de la creación de un aparato militar. Antes eran grupos de “refugiados” que denuncian la malversación de la ayuda internacional por el “Presidente” vitalicio y los suyos y hoy es un gendarme que decide romper el silencio y denunciar, en una grabación, el recurso excesivo de la fuerza por las milicias polisaristas contra las manifestaciones de la población de los campamentos y contra todo quien se atreviera a protestar.

En efecto, de nuevo la televisión regional de Layun ha difundido en su telediario nocturno ayer una grabación de otro oponente a la dirección eterna del Polisario. Esta vea se trataba de un partidario del Movimiento “Jóvenes por el cambio”, sino de un miembro del aparato opresor al servicio de Argelia: un miembro del cuerpo de la gendarmería, lo que corrobora el éxito de la popularidad de la iniciativa “ un minuto por la verdad” lanzada hace dos meses ante nuevas categorías de la población de los campamentos.

Oculto detrás de un vehiculo perteneciente a la tienda de campana llamada “Wilaya de Dakhla”, el joven gendarme ha leído un comunicado de un minuto treinta segundos: una requisitoria contra las violaciones de derechos humanos en Tinduf. El joven ha revelado que sus colegas “están obligados a reprimir diariamente las reivindicaciones de los habitantes” reconociendo el uso exagerado de la fuera contra los protestantes.

El, hasta ahora, miliciano a sueldo de Argel, denuncio en su mensaje la exclusividad de los ascensos y promociones a los próximos de la cúpula polisarisra y a la esposa del “presidente” vitalicio, Mohamed Abdelaziz, la argelina Khadija Hamdi.

Comentarios