AUMENTO DE LOS PRECIOS DE AGUA Y ELECTRICIDAD CUANDO EL GOBIERNO NOS TOMA POR TONTOS


Mala noticia… muy mala para los marroquies "de a pie". Desde agosto próximo los marroquíes pagaremos el agua y la electricidad más caras.
Pero hay peor que esto. Observen los argumentos del ministro de energía y minas, Abdelkader Amara cuando se le pregunto si esto puede impactar sobre la producción y el consumo de la energía eléctrica:
“”El crecimiento medio de la demanda será de 5’3% en el periodo 2014-2017 y entre los efectos contemplados (por el gobierno) al obrar sobre las tarifas (¡increíble!) Figura la eficacia energética. Es decir un consumo inteligente que deberá cambiar los comportamientos de los consumidores”.
Ahora resulta que además de tontos ni somos mayores ni vacunados y que son los miserables watios que consumimos los pobres ciudadanos que desequilibran la política energética del país y o los miles de millones de watios en los actos del gobierno y su función publica.
O sea que, con este mazazo, el gobierno busca inculcarnos una nueva cultura de consumo energético y no porque ha firmado un contra-programa con la Oficina nacional de Electricidad y Agua ( ONEE) tendente a salvar esta oficina… a expensas del poder adquisitivo de los casi dos millones de hogares marroquíes, lo que va a representar unos 45 000 millones de DH.

Comentarios