ANDALUCĺA/MARRUECOS: MISION COMERCIAL EN MARRUECOS


 

En el marco de una misión comercial, organizada por iniciativa de la Cámara de comercio e industria de Andujar, unos 50 representantes de empresas andaluzas, entre ellos los del sector de construcción, visitarán Marruecos los próximos Díaz 27, 28 y 29.

El objetivo de esta misión, según sus organizadores, consiste en explorar las oportunidades de inversión que ofrece Marruecos y promover las ventas de las empresas de esta región española del país vecino.

Durante sus tres días de estancia en Marruecos, los representantes comerciales andaluces, cuya visita coincidirá con la celebración del primer Encuentro empresarial hispano marroquí del sector de Urbanismo, obras publicas y auxiliares de construcción, organizado por la Cámara española de comercio de Tánger, celebrara una serie de encuentros con los operadores y responsables marroquíes con vistas a desarrollar las relaciones de cooperación bilateral.

Con sus incontables afinidades de todo tipo y su proximidad geográfica con su vecino Marruecos, Andalucía es la región de España (y del mundo) más propicia para poner en pie con  Marruecos una cooperación multiforme no solo en los dominios antes citados, sino en todos, particularmente el sector turístico en el que, hasta ahora, no se han explorado todas las posibilidades de cooperación, coordinación y complementariedad.

De donde la iniciativa de Andujar debe constituir el punto de partida de una cooperación entre ambos que abarcaría todos los sectores de actividad en Andalucía y en Marruecos.

Ya era hora de recuperar el tiempo perdido… Para salir de la actual crisis Andalucia y España deben converger sus mliradas hacia el sur.


Comentarios