TURISMO : MARRUECOS DESTINO PREDILECTO EN ÁFRICA DEL NORTE






 Gracias a su estabilidad política y socio-económica, contrariamente a la situación que prevalece en otros países de la región, sacudidos por los acontecimientos de la llamada “Primavera árabe”,Marruecos sigue atrayendo a los turistas del mundo entero,.

Según el diario digital internacional “Turism-Review” basado en Londres el Reino es actualmente el destino mas frecuentado en la región de África del Norte.

El sector turístico marroquí ha contribuido con mas de 8’6% al Producto Interior Bruto (PIB) en el 2013. Lo que representa unos 9 500 millones de dólares mientras que los ingresos deben progresar, según la citada publicación que se dedica a la industria del turismo, un8’1% este ano en relación al ano precedente.

“Tourism-Review” prevé, en un análisis en torno a las perspectivas de los mercados turísticos en el sur del Mediterráneo, una estación “catastrófica” para Egipto, “mediocre” para Túnez y “buena» para Marruecos.

En este orden de ideas, según la Oficina Nacional Marroquí de Turismo (ONMT), citada por la citada publicación digital, en el 2014 se espera más de 11 millones de turistas a Marruecos que esta mejorando sus capacidades de acogida, sus enlaces aéreos y sus partenariados con los grandes operadores turísticos del mundo.

Comentarios