TETUÁN/DESARROLLO: SOLICITUD REAL


Tetuán se viste de gala. La ciudad de la paloma blanca (nunca más blanca que, desde ahora en adelante) tenia hoy cita con su Rey y con la historia, obteniendo más de lo que pedía. La comunión entre la ciudad y sus habitantes y su soberano.

Por un valor de cerca de 6.500 millones de Dh el rey Mohamed VI lanzó hoy (sábado 12 de abril 2014) en Tetuán el programa integrado de desarrollo urbano y económico de la ciudad (2914-2018)

Elaborado conforme a sus Altas orientaciones tendentes a desarrollar el tejido urbano de las ciudades del país, según una nueva visión coherente y equilibrada, el nuevo programa tiende a redinamizar la base socio-económica de la ciudad y su región, a consolidar su posicionamiento, a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y a preservar su medio ambiente.

En una palabra: Hacer de la ciudad de Tetuán una ciudad atractiva y residencial, de servicios, de las personas y de las inversiones.

Un programa quinquenal, fruto de una concepción sistemática participativa en la que se han asociado los diferentes actores de la ciudad para responder a los desafíos urbanos, económicos, sociales y medioambientales que se plantean a esta aglomeración del Norte del Reino y que obstaculizan su desarrollo. Armonioso.

Tetuán tiene cita con las grandes metrópolis internacionales

Comentarios