PROVINCIAS DEL SUR/DESARROLLO: EXPLICAR, FORMAR E INFORMAR


El Presidente del Consejo Económico, Social y Medioambiental (CESM) marroquí estuvo esta semana en Estados Unidos.

En su capital federal, Washington, Nizar Baraka mantuvo una serie de entrevistas con diputados del Congreso y responsables del Departamento de Estado americanos a los que ha presentado las líneas maestras del modelo de desarrollo de las Provincias del Sur de Marruecos (El Sahara Occidental Marroquí).

Baraka lo explicó en los siguientes términos: “El objetivo de estos encuentros consiste en explicar a los interlocutores americanos como este modelo elaborado por el CESM tiende a mejorar el nivel de vida de los ciudadanos”. También señalo el presidente del CESM que esta fue una ocasión propicia para demostrar en qué medida este modelo es ‘innovador’ de desarrollo, “respondiendo a la problemática de reforzar la gobernancia local a través del proyecto de regionalización avanzada”.

En este orden de ideas, Nizar Baraka indicó haber entablado entrevistas con el Vice-presidente encargado de las operaciones del Millenium Challenge Corporation (MCC), Karman Khan, en torno a, entre otros, a los medios de “favorecer el desarrollo en África” en un espíritu de colaboración y coordinación entre Marruecos y Estados Unidos”.

Comentarios