PRESIDENCIALES ARGELINAS/TINUDF: EL POLISARIO VOTÓ MASIVAMENTE POR BUTEFLIKA



 

El escrutinio presidencial del pasado día 17 en Argelia ha constituido un claro y contundente indicativo de la composición de las nacionalidades que forman el llamado campamento de refugiados en Tinduf.

Argelinos y argelinizados. O lo que es igual: sahrauíes y sahrauizados: Como en las recientes legislativas en Mauritania, los argelinos sahrauizados han batido todas las plus-marcas de los dos países con su participación en los dos comicios, lo que plantea acuciantemente la heterogeneidad en cuanto a las nacionalidades presentadas en los campamentos como “refugiados”.

¡Refugiados de qué! ¡La madre del cordero! Los que no lo sabían, con estas presidenciales en el amo argelino, ya saben pertinentemente por qué Argelia y detrás de ella su doméstico polisarista se niegan rotunda y categóricamente a todo censo internacional de la población de los campamentos.

Es más expresivo y exponente y más fehacientemente ilustrativo: Algunos “ilustres” personajes del paisaje polisarista como la propia esposa del “presidente” vitalicio, la “ministra” de cultura, Khadija Hamdi (cuyo padre era, antes de la prefabricación del Polisario, alcalde de Tinduf) o su “ministro” de defensa Mohamed Lamine Bouhali, ambos inocultablemente argelinos así como la inmensa mayoría de los dirigentes del Polisario (los cuales como si de recibir instrucciones del empleador argelino se trata, en interminables colas) han votado a cara descubierta y con todo el orgullo del mundo… y tienen razón: Argelia es su país, son argelinos y deben sentirse profundamente adheridos a sus mascaradas. ¿Lo del Polisario? Esta es otra canción…

Comentarios