ĺNDICE 2013 DE LA MISERIA EN EL MUNDO/MARRUECOS: NI TANTO NI TAN…POBRE


Habida cuenta de la precaria situación socio-económica del país y una, cada vez más deteriorada coyuntura económica mundial, muchos creíamos que Marruecos acabo por ingresar en el club de los pobres.

¡Error!

El Índice de la miseria en el mundo para el 2013 del Economist Intelligence Unit (EIU) lo coloca en la 58 posición… y es una referencia seria y creíble, con un resultado de 13’3 y el paro como principal factor de miseria.

Creado por el economista estadounidense Arthur Okun, el Índice de la miserea permite valorar la pobreza en cada país, basándose en, entre otros, la tasa de inflación y el paro.

Nada más lejos de la miseria y de la precariedad, tanto más que se trata de una evaluación del año pasado, habiendo realizado el año en curso el país una sensible mejora de prácticamente todos los indicadores económicos nacionales.

90 países han sido clasificados por orden decreciente, en función de su grado de miseria.

Mejor imposible. Marruecos igualado con países como Australia y está mejor clasificado que Argelia, Túnez o Turquía e incluso algunos países europeos.

El país con el índice de miseria mas bajo entre los 90 censados es Japón (5’41) mientras que el país con el índice de miseria mas elevado es Venezuela con el 78’4.

Comentarios