LA « FIRMEZA » DEL Sr. BENKIRAN: LA BARBA Y LAS ELECCIONES




Como la la decisión de bajar los  precios de los 1578 medicamentos el 9 de junio próximo, “audaz y valiente” el  Jefe del gobierno ha repetido durante una reunión con los miembros del grupo parlamentario PJD: “El referencial islámico no debe ser reducido al simple hecho de llevarse la barba”. “Si es el caso, se aventuró a proclamar, estoy dispuesto a afeitarla”.

Era una manera muy propia del Sr. Benkiran para movilizar a los suyos de cara a la elección del presidente de la primera cámara del parlamento marroquí (Cámara de representantes).

Se preguntaran ustedes sobre la relación entre los comicios y la barba del jefe del gobierno.

Ninguna o…por lo menos mínima: “El día del voto es muy importante”. Les dijo a estos representantes de la nación, con un tono de maestro rural antes de rematar: “no quiero ningún ausente entre nuestros 105 diputados y quisiera que votaran en el mismo sentido (por el candidato de la mayoría)”.

Más tajante aun: “He dado mi palabra y el Islam nos incita a cumplir nuestras palabras”.

Así que…” quien no cumpla estas consignas no tiene mas que ir a presentarse con sus propios medios o con otro partido”, afirmo el jefe del PJD marroquí.

Ayer eran los tetuaníes que "quieren" llevarse hasta el parlamento (como si hubieran llevado todo) y hoy son los parlamentarios que, o respeten las consignas o que se vayan.

Comentarios