FEZ (MARRUECOS)/CIRUGĺA: HAZAÑA MARROQUĺ EN EL DOMINIO MĖDICO




Una primicia de la cirugía marroquí: Según ‘The Journal Case of Medical reports’ citado por YaBiladi, un equipo de cirujanos marroquíes ha logrado reimplantar el pene de un paciente de 35 anos, victima de una salvaje agresión.

El periódico científico precisa que el agresor había cortado con una hoja (cuchilla de afeitar) el órgano de tres centímetros del pubis pero la amputación no fue completa. De modo que durante la operación que duró seis horas, los miembros del departamento de urología del hospital universitario de la capital espiritual marroquí lograron soldar de nuevo el órgano.

Los cirujanos explicaron mas tarde que la operación no se desarrollo fácilmente debido a que el paciente perdió mucha sangre a causa de una hemorragia antes de que se le practicara una transfusión sanguínea, colocando un elástico (goma) en la base del pene para reducir la hemorragia.

Según los cirujanos “la apariencia y las funciones del pene fueron restablecidos”, añadiendo que el estudio del caso “permite demostrar que incluso sin restauración de los vasos sanguíneos, se puede obtener buenos resultados pos-operatorios”.

Comentarios