ESPAÑA/MARRUECOS: LA COMUNICACIÓN COMO PRIORIDAD



 



En el curso de una reunión con los cónsules marroquíes en las diversas ciudades de España, el embajador marroquí en Madrid, indico que mejorar la imagen de Marruecos en España y dar a conocer sus avances” debe constituir una prioridad.

Fadel Benyaich recordó a los cónsules marroquíes en el país vecino que su tarea va más allá de los servicios administraciones y que deben obrar de cara a ofrecer “un eco suplementario de los progresos de Marruecos en un país, como España, vecino y amigo”.

Para ello el nuevo embajador en España instó a los cónsules a interaccionar con la sociedad española, reforzando sus lazos políticos, económicos, culturales y sociales entre los dos países vecinos.

Por fin un embajador que opta por la realpolitik y por la diplomacia de proximidad con el vecino español.

Queda lo fundamental: ¿Cómo?

Acompañando iniciativas concretas a las buenas intenciones, Benyaich anunció una próxima “hoja de ruta” para realizar este objetivo y “dar a Marruecos el lugar que se merece en España”.

Por ultimo el embajador marroquí en España recordó la “firme voluntad de los reyes, Mohamed VI y de Juan Carlos de reforzar más las relaciones bilaterales.

Esperemos la “hoja de ruta” anunciada por el nuevo embajador y formulemos el voto y el deseo de que corresponda a los imperativos del momento y a la adecuación de una comunicación que siempre, pese a lo que se pueda alegar, brillo mortalmente por su ausencia….porque la verdad es que, entre otras cosas, España esta mñs cerca, nosotros estuvimos siempre muy lejos.

Comentarios