ENERGĺA LIMPIA/MARRUECOS: LANZAMIENTO DEL PRIMER CÚMULO INDUSTRIAL EN ENERGIA SOLAR





En presencia de personalidades gubernamentales, del mundo de la economía y de finanzas, de académicos y de profesionales marroquíes y extranjeros fue lanzado en Casablanca el primer cúmulo industrial en energía solar.

En partenariado con las federaciones profesionales y los establecimientos académicos de enseñanza y de investigación, la creación de este “grupo solar” tiende a potenciar las sinergias entre los actores del sector para favorecer la emergencia de una filial industrial solar competitiva en Marruecos.

Se trata de, colmo lo subrayo Mostaza Bakkouri, presidente del directorio de la Agencia Marroquí de energía solar (MASEN) “un importante pilar de la versión nacional en materia de desarrollo de las energías renovables, en particular, solar”.

El nuevo cúmulo industrial tiende a contribuir a las experiencias y competencias nacionales para permitirles sacar el máximo de beneficio de la valorización de los recursos solares y mejorar la visibilidad internacional de los secretores de actividad seleccionados.

Cabe señalar que el Plan solar marroquí obra de cara a producir, en el horizonte 2020,  2 000 megavatios en, lo que representa un 14% de las necesidades energéticas del Reino. A plazo medio, la parte de energías renovables representara hasta el 42% del consumo eléctrico global en Marruecos.

Comentarios