EE.UU./MARRUECOS ¿BARAK OBAMA EN MARRUECOS?




Habida cuenta de la nueva tendencia estratégica (prioridad a los intercambios económicos y a las inversiones) que Estados Unidos y Marruecos contemplan en sus relaciones y debido a que esto traduce la finalidad de la Global Entrepreneurship Summit (GES 2014), lanzada por el presidente estadounidense en el 2009 durante su discurso en el Cairo, es mas que probable que Barak Obama efectuará una visita a Marruecos antes de finales del año en curso para presidir con su rey, Mohamed VI los trabajos de este importante encuentro geo-económico. Al que deben concurrir delegaciones de 59 países.

El comunicado que sancionaba las entrevistas del soberano marroquí con el presidente americano, la Casa Blanca declaraba que “el Presidente Obama ha recibido favorablemente la invitación del Rey de Marruecos para efectuar una visita a Marruecos.

La ministra delegada para exteriores y cooperación, M’Barka Bouaida, generalmente bien informada reveló hace poco el “proyecto” de esta visita.
De celebrarse esta Cumbre, constituiria,por un lado, un giro de 180 grados en las relaciones internacionales, particularmente de Estados Unidos con algunos paises claves en el tablero geopolitico internacional y confirmaria el papel de Marruecos en tanto que interlocutor priviligiado de Estados Unidos y de la UE en la region.

Comentarios