CONSEJO DE SEGURIDAD/RESOLUCIÓN SOBRE EL SAHARA : ORDEN EN LAS IDEAS



 

Con la intervención de Estados Unidos, que ha preparado el proyecto de la futura resolución de los Quince, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas comenzó anoche las primeras negociaciones en torno al expediente del Sahara marroquí.

Mortal decepción para Argelia y su Polisario:

El proyecto de resolución estadounidense, que fue presentado también a los miembros del llamado Club de los amigos del Sahara (además de EE.UU. comprende a Francia, España, Rusia y el Reino Unido) no menciona ni directa ni indirectamente una posible ampliación de las prerrogativas de la MINURSO a la vigilancia de Derechos Humanos en el Sahara.

Se puede decir que se trata de un incontestable éxito de la diplomacia…real.

A titulo recordatorio, con su eterno espejismo y la alucinación impuesta por su amo argelino, el Polisario, oculto en el manto de Argelia, ha llevado a cabo una infatigable campaña diplomática, especialmente en Estados Unidos con vistas a convencer a la administración Obama de patrocinar, como el ano pasado, un texto favorable a su tesis.

No fue así.

Silencio fúnebre en la chancillería argelina y entre la cúpula de las milicias a su sueldo en Tinduf.

Mientras tanto, después de casi dos dias en Dakhla, ayer Amir el Muminin (Príncipe de los creyentes el rey Mohamed VI) rezaba la oración solemne en una de las mezquitas de la perla del sur.

Comentarios