AL MARGEN DEL VOTO DEL CONSEJO DE SEGURIDAD SOBRE LA RENOVACIÓN DE LA MINURSO: LA PROFILAXIS A LA ANARQUĺA



¿Quién respeta en el Nor-Oeste africano los derechos humanos más que Marruecos? 

La respuesta se anticipa a la pregunta o, cuando menos, la acompaña. Propios y extraños lo reconocen en voz alta y en mayúscula: Nadie.

Otra cosa seria dar ocasión a los adversarios de la integridad territorial de Marruecos, a su frente Argelia en procuración de la mitad de su “pueblo” saharaui (porque no asocia a los sahrauies del Sahara oriental) a crear un clima de tensión y de anarquía que pudiera, debido a las maniobras dilatorias, pudiera  servir a un constante enfrentamiento entre el Reino y la MINURSO y a través de ella Naciones Unidas.

Efectivamente, Marruecos ha permitido siempre la actividad de militantes pro-Polisario (o pro-Argelia) en su territorio (no solamente en el Sahara, sino también en el resto del territorio nacional).

No obstante, de haber realizado Argelia sus designios y sus propósitos anti-marroquíes en el seno del Consejo de Seguridad, las autoridades marroquíes encargadas de garantizar la integridad física y la seguridad de los bienes de los ciudadanos se encontraría, no frente a manifestantes o a personas que discrepan, expresando sus ideas, lo que siempre ha sido admitido en Marruecos, sino con bandas y milicias, teledirigidas desde el exterior, que buscarían la confrontación para “denunciar” luego la situación manipulada en función de los intereses de Argelia y su banda armada polisarista.

Los ejemplos son muchos, pero quizás el que más ilustra la falacia de la reclamación del respeto de los derechos humanos por los que no tienen ni “zorra” idea de lo que es el de la señora Aminatu Haidar, un “valor añadido” del Polisario en territorio marroquí que se pasa la vida (y parte de su sueño) insultando, “denunciando” y estigmatizando a su país que le ha dado todo, ante organizaciones, instituciones y organismos internacionales y cuando termina, vuelve tranquilamente a su vivienda en Layun (Marruecos) sin que nadie le preguntara ni por qué ni como.

¿Cómo se llama esto? No hagan ningún esfuerzo en buscar la respuesta: DESMESURADO RESPETO DE DERECHOS HUMANOS.

Otra cosa serian los derechos humanos politizados, instrumentalizados y destinados a combatir a Marruecos.

Comentarios