ACUERDO AGRĺCOLA MARRUECOS-UE : AL PAN, PAN Y A LOS ACUERDOS FIRMADOS LO QUE SON



 

Hace poco damos cuenta en esta misma rubrica de la adopción por la Comisión de Agricultura de la Unión Europea en Bruselas de un acto delegado que prevé la codificación del régimen de los precios de acceso de las frutas y legumbres marroquíes a los mercados de la UE.

Pues bien. El tema vuelve a cobrar actualidad con precisiones del ministro marroquí de Agricultura y Pesca sobre la cuestión…. Y sobre la comparación con el acuerdo de pesca.

“Los dos acuerdos son- puntualizó Aziz Akhannouch en presencia de su homólogo español Miguel Arias Cañete- indisociables”.

“Somos un país que respeta sus compromisos, hemos firmado un acuerdo (de pesca) que se dirige hacia la ratificación y un acuerdo de libre comercio con la UE que ha modificado unilateralmente las reglas convenidas y esto no es aceptable”, precisó al respecto,

“Los marroquíes, dijo el ministro Akannouch, han efectuado un trabajo considerable con el Sr. Cañete y continuaremos apoyando a nuestros amigos españoles”.

Sobre las divergencias con la UE a raíz de los nuevos sistemas de precios de los productos agrícolas, especialmente los tomates, Akannouch se ha mostrado tan firme como el resto del gobierno: “Las dos partes deben llegar a soluciones aceptables”.

Comentarios