A RAIZ DEL ASESINATO DE UN ESTUDIANTE EN FEZ: EL REY INSTA A PONER FIN A LAS VIOLENCIAS EN LOS CAMPUS




Por instrucciones reales, Según « Goud », acompañado por dos de sus ministros y por el portavoz del Partido de la Justicia y Desarrollo (PJD) el jefe del gobierno, se ha desplazado en avión privado a Rachidia para asistir a los funerales el viernes pasado de Abderrahim Hasnaoui, agredido en el campus de la universidad Dar Al Mihraz de Fez y fallecido al día siguiente.

El rey Mohamed VI habrá pedido a Abdeilah Benkiran “tomar las disposiciones necesarias para poner fin a este tipo de conflictos en los campus universitarios del país”.

El estudiante asesinado pertenecía al movimiento Attajdid Attolabi (Renacimiento estudiantil) que debía organizar una actividad en el campus, siendo atacados por estudiantes de Annahj.

Anoche el juez de instrucción ante el Tribunal de Apelación de Fez coloco a detención preventiva a tres estudiantes con la grave acusación de “homicidio voluntario” y “participación en tentativa de homicidio voluntario”.

Asimismo, por instrucciones reales, Marruecos es objeto, desde hace semanas, de una ofensiva de sus autoridades securitarias para poner fin a la proliferación de la inseguridad ciudadana y a la violencia en las ciudades del país y que ha dado resultados absolutamente impresionantes en cuanto a la impunidad con que actuaban individual y colectivamente grupos de malhechores y maleantes.

Con el citado crimen y la intervención real, es de esperar que la ofensiva se extienda a los campus universitarios para volver a imponer el orden y disciplina que tan acuciantemente necesitan espacios del saber y del conocimiento como son las universidades.

Comentarios