8 DE MARZO. FELIZ DIA DE LA MUJER POR: MARIEM MERROUN




                                           
Compararé el día de la mujer conmigo,
Que soy mujer y soy mi amigo,
 La piel que cubre mi abrigo.
¿Por qué eligieron un ocho?
¿Porque es más rica que una especie de plátano, el Topocho?
¿O porque miente más que pinocho?
No sé lo que tiene,
Solo sé que es más sabrosa que el bizcocho.
De entre los doce meses Marzo,
¿Con luces celestiales que la rodean de color azul garzo?
¿O por que en verdad es más resistente que el cuarzo?
Ahí está.
Con la cabeza alta y de pie sonriente,
No tiene nada que ocultar o pendiente,
Ella es la mujer independiente.
Un fuerte aplauso para ella,
Observad que inteligente y bella,
Que ha conseguido se toda una estrella,
Tu marido te admira aunque no sepas preparar paella,
Que el brinda por tus triunfos con una botella,
¡Enhorabuena!
En el mundo has dejado una gran huella.
Yo.
Loca poeta,
Prefiero seguir los consejos de dios y del profeta.
Ocuparme de mi casa,
Mantenerla limpia, guisar bien y así mi matrimonio no fracasa.
No hay que ir a la panadería,
El pan se amasa,
Que bendición este mes se retrasa.
Pienso cubrirme el pelo con un pañuelo,
Cubrir mis encantos de los hombres con un velo,
Y no picar su anzuelo.
Porque lo mas importante en esta vida no es ser hombre o mujer,
Sino después ir al cielo,
Alejarse lo más posible del  calor del suelo,
Y que tu alma sea recibida por dios al vuelo,
Y disfrutar por fin del paraíso sabor caramelo.

Comentarios