Sociedad: Una joven marroquí en la NASA




SOCIEDAD :

UNA JOVEN MARROQUÍ EN LA NASA



Pese a la poquísima atención e interés que suele dedicar la prensa marroquí a este tipo de informaciones, personalmente creo que el acontecimiento merece ser destacado: Una marroquí de a penas 27 años va a integrar el prestigioso centro de investigación de la NASA en los equipos de investigadores. Lo que no está al alcance de todo el mundo.
Una primicia para Marruecos y su prensa que solo se interesa por el gobierno y los sucesos.
Asmaa Boujibar,  estudió en Francia donde trabajó para el Laboratorio Magmas et Volcan. Después de un Master 2 en el 2010, la joven prodigio preparó una tesis doctoral en torno al “Estudio de los equilibrios químicos entre manto y núcleo en el contexto de formación de los planetas telúricas”.
Asmaa Boujibar sucede de esta forma a los tres investigadores marroquíes de la Facultad de Ciencias de Rabat que han tomado parte en noviembre del 2008 en una experiencia llevada a cabo en el espacio bajo la dirección de la administración americana de la aeronáutica y el espacio.
Todo un honor para el país y el paisanaje aunque éste tuviera otros gustos y otras preferencias.
Pese a lo cual, Asmaa Boujibar es un orgullo para todas las mujeres de Marruecos, para todos los marroquíes y para los que no somos primer mundistas.

Comentarios

  1. https://infomarruecos.ma/nasa-el-marroqui-kamal-oudrhiri-en-un-historico-proyecto-de-aterrizaje-en-marte/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario