Nuevas soluciones: La dimension religiosa





LAS NUEVAS SOLUCIONES :

LA DIMENSIÓN RELIGIOSA

El rey de Marruecos, Mohamed VI ha respondido favorablemente al requerimiento de las autoridades de Costa de Marfil sobre la formación en Marruecos de imames y predicadores costa marfileños.

Hace poco eran predicadores de Malí que recibieron una formación en Marruecos. Antes eran imames de los países del Golfo, particularmente de los Emiratos Árabes Unidos que viajaron a Marruecos para el mismo fin. Túnez, Libia y otros países africanos han formulado la misma solicitud.
Todos y cada uno de estos países, se han basado, en sus pedimentos, en el Islam moderado (el verdadero Islam) del Reino, capaz de hacer frente a las amenazas del fundamentalismo de todo orden y al integrismo que está causando estragos, antes que nada, al Islam mismo.

Baku haram, Daich, Nasrah o Al Qaida: Se trata de la más destructora estrategia para combatir al Islam y a sus preceptos y culturas de tolerancia y de coexistencia pacifica.

Justo seria constatar que hasta ahora los ulemas de, prácticamente, todo el mundo islámico no han jugado absolutamente ningún papel por más ínfimo que sea, en la falsa ecuación, impuesta, a veces impunemente, otras indiferentemente, por estas organizaciones terroristas a través de la barbarie y la intolerancia.

Hoy por hoy, la dimensión religiosa se impone como medio y alternativa a fin de concienciar a la juventud musulmana para con los verdaderos preceptos de su religión y las auténticas órdenes y normas de la Sunna del Profeta.

La religión como solución y no como problema. La religión como paz y no como guerra. La religión como ayuda y no masacre. La religión como medio para zanjar las discrepancias y no para combatir unos a los otros. La religión como sonrisa y felicidad y no como llanto y sufrimiento.
O sea: El verdadero Islam.

Comentarios