MARRUECOS/POLITICA: UNA NJUEVA IZQUIERDA






Una nueva « Federación de la Izquierda democrática ». Algo asi como Izquierda Unida en España aunque esperemos que las posturas y posiciones de la nueva Unión de izquierda en Marruecos sean mas congruentes y mas coherentes y no basados en “solidaridades” de “cachondeo”.

Se trata del partido de la Vanguardia Democrática y Socialista (PADS), el Congreso Nacional Itihadi (CNI) y el Partido Socialista Unificado (PSU) que han decidido crear dicha federación. Con esta iniciativa los tres partidos tienden a “encarnar una visión común para poner en pie una federación de partidos que represente un enfoque avanzado y transitorio, inherente de favorecer el auge de la izquierda marroquí”.

La nueva federación permitirá superar los obstáculos planteados por la formula de coordinación adoptada desde el 2007 en el marco de la coalición de izquierda democrática a través de un concepto organizacional que permita a los partidos miembros preservar  su personalidad jurídica y sus estructuras nacionales y locales.

Una buena iniciativa en el sentido de colmar este voto de los marroquíes de ver recomponerse el paisaje político, marcado, hoy por hoy, por el desmembramiento de casi la totalidad de los partidos políticos y la indiferencia también casi total del marroquí hacia la política y sus retos.

Comentarios