Francia/Marruecos: Falsa e inaceptable pleitesia




FRANCIA/MARRUECOS:

FALSA E INACEPTABLE PLEITESIA


El propio Lyautey lo llamaba « la odiosa grosería del colono francés”. El viejo mariscal galo expresaba, de este modo, su repugnancia y su repulsa hacia la zafiedad y el profundo desprecio de sus compatriotas hacia los indígenas cuando colonizaban Marruecos.
Pero esto hace tiempo. Ahora parece que algunos de estos “indígenas” añoran esta grosería y este profundo desprecio de los franceses hacia los marroquíes y su país.
Lean lo que escribe hoy maghreb-intelligence.com:
“En la aguda crisis que atraviesan actualmente las relaciones franco-marroquíes, es el PJD quien sale realmente reforzado”.
¡Increíble!... ¿Por qué nos hemos elevado en un consenso raro en el panorama político nacional contra quien nos calificó de “amante de Francia”. ¿O lo somos realmente? O mejor dicho que lo son los que sueñan en voz alta con Francia y chapurrean el francés.
Es más: “Los islamistas marroquíes son conocidos por estar en frío (no veneran) a Francia”. O sea: que uno de los fundamentos del patriotismo nacional debe consistir, según ellos, en “estar en calor” con Francia. “Desde su llegada al poder en 2012, los ministros del PJD frecuentan poco la capital francesa”.
¡Será posible! Condición “sine qua non”
Y para terminar: “Después de la convocación del director de la DST, Abdellatif Hammouchi por la justicia francesa, fueron los ministros del PJD que más oprobiaron a Francia”.
No señores. Fue Marruecos de punta a punta que no ha admitido, de manera unánime (incluidos, aunque en voz baja y en minúscula, casi lamentándolo, los francófonos del país), tan grave insulto a su inteligencia, a su forma de ser y manera de actuar. Desde el rey del país hasta el ultimo albañil.
Recordémoslo porque aunque elemental, parece que los hay que lo quieren descuidar: Marruecos es un país soberano e independiente desde 1956, adulto y vacunado ey… no amante de nadie.

Comentarios