Derechos del hombre...americano




DERECHOS DEL HOMBRE… AMERICANO

En materia de derechos humanos, Estados Unidos no pasará indudablemente a la posteridad. “Su” Guantánamo en Cuba y su Abu Gharib en Irak, sus nunca exhaustivamente evaluados “esfuerzos” en imponer en el pasado una monopolarización mundial (una dictadura legalizada a nivel internacional) y combatir a capa y espada ahora la bipolarización (con Ucrania como botón de muestra y el mas categórico mentís al fin de la guerra fría o la paz caliente) y su nunca comprendido comportamiento en Oriente Medio aunque a menudo ‘acatado” por algunos, nos obligan a esperar lo peor.
La “moral” realista del erudito en la que, en vez de aconsejar, predica, hablando de los propios pecados en pasado y de los de los demás en presente y futuro.
La amenaza es relativa, aunque se hablará siempre en nombre de “la comunidad internacional”.
Unos establecen las reglas y conductas, otros las padecen.
Si a esto le llaman derechos humanos ¡Señores! Seria mejor echarlos al vátel y tirar la cadena.
El mundo de los mandatarios y no de los pueblos en el que nadie se da cuenta de lo detestado que es en tanto que símbolo de una autoridad aborrecida.
No obstante, sus intereses geoeconomicos, geoestratégicos y geopolíticos convergen con los de una Europa en vertiginosa perdida de velocidad.
Geometría variable… dos pesos, dos medidas. Este es terrorista, aquél no lo es aunque ambos utilicen los mismos explosivos y maten al mismo número de indefensos y de inocentes.
La primavera árabe no ha comenzado aun…pero comenzara ineluctablemente y será distinta y distante de la concebida, auspiciada y ejecutada en algunos países árabes con la ayuda de otros países árabes.
Total: ¡La de San Quintín! Ni Túnez, ni Libia, ni Egipto ni el Yemen ni mucho menos Siria seducen ni deben seducir por su “reconversión democrática”.
“Un hecho mal observado, dijo Paul Valery, es mas pérfido que un mal razonamiento”.

Comentarios