CAMPAMENTOS DE TINDUF/ DERECHOS HUMANOS: EL “ARTE” DE TORTURAR O CUANDO LA TORTURA SE CONVIERTE EN CULTURA


CAMPAMENTOS DE TINDUF/ DERECHOS HUMANOS:



EL “ARTE”  DE TORTURAR O CUANDO LA TORTURA SE CONVIERTE EN CULTURA





Mientras que en la Vigésimo Quinta sesión del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra muchos militantes de derechos humanos fustigaban la grave situación de los derechos humanos en los campamentos de Tinduf, tres nuevas victimas, El Kabch Mohamed Nafee, El Kharchi Lahbib y Chouiaar Mohamed Mouloud lo corroboraban en Madrid ante el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruiz con testimonios absolutamente conmovedores de torturas y de malos tratos recibidos en las prisiones del Frente Polisario, especialmente la tristemente famosa prisión de Errachid (sur-este de Argelia).

En su espeluznante testimonio ante el magistrado español, Mohamed Nafaa dijo: “Somos victimas del Polisario. Llevamos aun las secuelas de la tortura infligida por sus milicias y por los argelinos”.

Los supervivientes de los campamentos de Tinduf subrayan a menudo las exacciones cometidas por los dirigentes polisaristas a fin de imponer su autoridad a las poblaciones de los campamentos. Pese a lo cual, una serie de heroicas sublevaciones sacuden, desde hace meses, los campamentos, interviniendo el ejército argelino ante la impotencia de los torturadores locales para sofocar los sucesivos movimientos de protesta y de contestación ante tan inhumanas practicas que, según propios y extraños, ya no asustan a ninguna victima.

Comentarios