Acuerdo Inter-religioso: La religión como alternativa a la política




Una grata primicia: Un acuerdo entre los representantes de los musulmanes, católicos y anglicanos tendente a crear una red ínter confesional bautizada ‘Global Freedom Network” para erradicar “todas formas modernas de esclavitud y de trata de personas desde ahora hasta el 2020.

Estamos hablando de representantes de 3 000 millones de fieles, abierta “a todas las demás religiones y creencias” que deben obrar juntos por la prevención y en cooperación con las organizaciones como la ONU para luchar contra este flagelo que afecta actualmente, según cifras fidedignas, unas 30 millones de personas.

Para ellos, los representantes de las tres religiones (Mahmoud Azab, en nombre del gran imam  de la universidad de Al-Azhar, Andrew Forrest, el « magnate australiano de las minas », el prelado argentino Marcelo Sanchez Sorondo en nombre de Su Santidad el Papa y el reverendo de Canterbury, Justin Welby) se comprometen en una declaración común a, entre otras cosas, “Sensibilizar a las familias, escuelas e instituciones religiosas para identificar y denunciar esta lacra”.

Una iniciativa susceptible de dar un enorme y acuciante impulso al papel de la religión en la manera pacifica de zanjar los diferendos inter-estatalee y entre grupos e incluso individuos.

Una nueva y prometedora manera de conjugar los esfuerzos por el bien de todos los pueblos a fin de contrarrestar el virus político y los apetitos geopolíticos de algunas potencias y su manera con configuración del mapa y las riquezas en nuestro mundo.

Es la religión en plural que nos recuerda que este mundo es, contrariamente a lo que afirma la Casa Blanca y el Kremlin, de nosotros y no de los que mandan más.

Comentarios