20 DE MARZO: DIA MUNDIAL DE FELICIDAD










Se me habia olvidado pero  más bien tarde que nunca. El pasado día 20 era, aunque habitualmente pasa en una total y « justificada » indiferencia, Día Mundial de la Felicidad. La felicidad que los mercaderes de armas, las instigaciones de las superpotencias y la torpeza de quien tiene y no sabe lo que debe hacer con él, han eclipsado para que unos fingieran ignorar que para los “grandes” ya no hay aliados estratégicos sino domésticos y agentes y otros olvidasen que la geografía y su posición geopolítica es infinitamente más importante para estos grandes que su historia, su derecho, su razón y su credo.


Afortunada o desgraciadamente en este “memorable” Día se establece la clasificación mundial de los más felices.


 ¡Al grano! Como decía Al Capone: Marruecos, como era de esperar, no figura en una buena posición… ni siquiera regular. Nos han “metido” en la 90 posición sobre un total de 157 países. O sea: Que los hay menos felices que nosotros y muchos: 67.


No. No somos felices ni siquiera, como diría el gran Jaques Brel “pobres felices”. La felicidad no se juega. O se es feliz o no lo es. No somos felices a pesar de que la felicidad, para nosotros los marroquíes, según el barómetro del Día Mundial no supera un hogar, un coche, un éxito social y profesional, una casa y una cobertura médica.


Ahora parece que ni siquiera realizamos (o la inmensa mayoría de nosotros) este “sueño”.


Naciones Unidas, una de las organizaciones más desgraciadas y más injustas por su orden, su sistema y organización político- jurídica, sus geometrías variables, sus dos pesos, dos medidas y su composición, ha declarado este Día Mundial para recordar que la felicidad que le falta drásticamente constituye un objetivo fundamental del ser humano…y de la organización que, en principio, debe representarlo y para instar a todos a obrar con vistas a mejorar el bienestar de cada uno de los ciudadanos del mundo.



¡Santo Dios, qué lejos estamos de la verdad… y de la felicidad!

Comentarios