Londres/Sahara: La verdad que eclipsa la impostura




Londres/sahara: La verdad que eclipsa la impostura

De nada han servido, esta vez, las órdenes del Polisario a los suyos en Layun: al término de una visita al Sahara, parlamentarios británicos han desmentido categóricamente las falaces alegaciones manipuladas por la cúpula polisarista y sus acólitos en la zona y el “zafarrancho” que arman, justificando las dudas sobre la existencia de “refugiados” en los campamentos de Tinduf si en Layun y demás ciudades y localidades de estas provincias del sur de Marruecos, están garantizados los derechos de manifestar, de discrepar, de oponerse e incluso de reivindicar posturas y concepciones. Lo que no es el caso en Tinduf ni mucho menos…ni siquiera en el tutor argelino.
¡Ayuda internacional… cuantos crímenes se comete en tu nombre!
Poco a poco…pero inexorablemente la verdad acaba/acabará por prevalecer. Otra cosa seria optar por la verdad y la razón y contribuir a paliar un odio que nunca debió existir.
“Durante nuestra estancia en Layun, hemos podido desplazarnos libremente y no hemos constatado ninguna represión sobre el terreno”. Testimonio más que cabal y más que elocuente del diputado laborista, Fabian Hamilton contenido en el comunicado que la delegación parlamentaria británica ha publicado en Londres.
“Los compraron los marroquíes” dirían, como dijeron recientemente en Túnez y como dicen cada vez que alguien se atreve a decir la verdad, los argelinos como si Marruecos poseería petróleo y gas y que la corrupción como en Argelia, forma parte integrante de los usos y costumbres de la nomenclatura militar de este país norafricano.
Por su parte el diputado conservador y ex presidente de la Cámara de los Comunes, Nigel Evans, el cual celebró una reunión con el delegado regional del Consejo nacional de derechos Humanos (CNDH) en Layun destacó “la evolución que conoce Marruecos en materia de observación de derechos humanos conforme a las normas internacionales”.
Compuesta por diputados laboristas y conservadores (Nigel Evans, Derek Conway y James Duddridge, entre otros), la delegación recorrió el Sahara de punta a punta, reuniéndose con el jefe de la MINURSO en Layun, el general Imam Edy Mulyono y en Rabat con muchos miembros del gobierno marroquí y con el presidente del Consejo Económico, Social y Medioambiental.

Comentarios