Lucha anti-terrorista: La batalla de Mosul

Para el mando americano en Irak “la liberación de Mousul depende de sus liberadores”. Es decir: si son la movilización popular (de obediencia chiita) “mejor que quede entre las manos del llamado ‘Estado islámico’”.

Résultat de recherche d'images pour "Photos de la bataille de Mossoul"

Mas grave aun: los responsables americanos han afirmado que si los liberadores de la segunda gran ciudad iraquí de las hordas de Daesh son pro-iraníes “probablemente vamos a aplazar hasta el año próximo nuestra contribución militar”.
Mousul en Irak no es más que el botón de muestra de la lucha anti-terrorista, que unos (EEUU) la estrujan, otros la padecen.
Orden de prioridades: A juzgar por las declaraciones en torno a la liberación de Mousul, para Estados Unidos la prioridad no es acabar con Daesh ni demás daechis, sino con los regímenes “ejes del mal” y los que se aferran a la independencia de su decisión.
Daesh cuenta con este inestimable apoyo. Mousul será liberada el año próximo “por el bien del ejército iraquí” que ha afirmado mil veces que sin movilización popular no hay ni puede haber liberación alguna. La verdad es que el aplazamiento de la contienda de Mousul (por parte americana) obedece a otros imperativos, entre ellos dar el suficiente tiempo y apoyo de todo tipo a Daesh para poder contrarrestar la ofensiva popular iraquí.
En Iraq y en la vecina Siria esto se ha repetido mil veces.  Estando al borden del caos, Daesh ha sido “milagrosamente” salvado. Y si ha sobrevivido fue gracias a este “milagroso” apoyo extraterrestre.
Las cosas lo que son: la batalla de Mousul debe determinar las pautas y los retos de la “resistencia” de Daesh y la capacidad de las buenas voluntades de acabar con esta lacra. Y en el mundo árabe los que contribuyen, de una u otra manera, a este crimen, la historia se encargará de no absolver nunca.
Cada día que pasa el mundo comprende más por qué no se ha podido o no se ha querido acabar con Daesh.

Y nadie, absolutamente nadie arrestará nunca a Abi Bakr Al Bagdadí ni a ninguno de sus principales colaboradores o lugar tenientes porque el asunto de Daesh debe unirse a los de “contras” en Nicaragua, al asesinato de Kennedy o al de Salvador Allende o incluso a las convulsiones libias.

Comentarios