En voz alta Las informaciones de AAEE

Résultat de recherche d'images pour "Photos de ministère marocain des affaires etrangere"
A menudo o por lo menos desde hace meses, en vez de informar y aclarar situaciones, los comunicados del ministerio de Asuntos exteriores y Cooperación añaden màs certidumbre y màs confusión. Obviamente a falta de un portavoz al que se le puede preguntar o simplemente pedir precisiones de una idea o de una información, las interpretaciones cogen una dimensión absolutamente surrealista.
Dos posiciones, sin precedentes en una declaración de una fuente no precisada: “se ha pasado literalmente la pagina de Ban Ki-moon aun que se debe permanecer movilizado y de ser consciente de que nuestros diplomáticos hacen un trabajo diplomático y no técnicos”.
¿Qué significa esto? Para comprenderlo se necesita pasar a la segunda y nueva posición: “Ha pasado el tiempo en que su único papel era de votar por unanimidad, sin real valor añadido al expediente”.
O sea: que en principio esto debiera augurar una nueva era de concertación y de complementariedad en cuanto a las posiciones del país sobre sus principales expedientes, especialmente el Sahara marroquí.
Ahora bien, para que esto ocurra la movilización no implica, ni mucho menos ser consciente de que los diplomáticos marroquíes “hacen un trabajo diplomático y no técnico”.

Sobre la, según AAEE, ya reciente crisis con el Sr. Ki-moon seguramente hay diferencia de criterios en cuanto al modo de la gestión de esta crisis. Esto se llama derecho a discrepar y nadie está obligado a acatar las líneas oficiales… porque lo esencial para todos es salvaguardar los históricos derechos de Marruecos y su integridad territorial. Para ello los caminos y las vías deben ser multiples.

Comentarios