Buenos días Marruecos Marruecos/UE: Las primeras explicaciones del Embajador-Jefe


En su primera reacción oficial en la prensa marroquí, desde el anuncio por el gobierno marroquí de la suspensión de todos sus contactos con la UE, el embajador-jefe de la misión en Marruecos ante la Unión Europea en Bruselas, Menouar Alem, citado por “L’Economiste” ha recordado las razones de las desavenencias entre el reino y la UE.
Eco
Contactado por Atlantic-Radio, el embajador ha explicado que “es la falta de confianza cuando los primeros encuentros eran transparentes y prometedores, que ha desatado la suspensión de los contactos. Marruecos, que ha deseado aportar una contribución “regular y formalizada” se ha encontrado frente a responsables europeos que no dieron prueba de una “idónea respuesta” en la elaboración del documento que acompaña la demanda del recurso en apelación.
“Hoy por hoy, explico Menouar Alem, ni siquiera sabemos lo que hay en el recurso que ha sido presentado”.

Las relaciones internacionales y más concretamente entre países y conjuntos regionales n,o deben obedecer a los cambios de las personas o mecanismos en este país o en este conjunto ni depender de la ideología del nuevo responsable o sus relaciones con los adversarios del país concernido por estas relaciones. De donde la certeza de la postura marroquí, en espera de una, sino perennidad, por lo menos una estabilidad dentro de la continuidad de sus relaciones, entre otras cosas, porque las buenas relaciones o por lo menos las normales no se mendigan, se obtienen a base de una serie de criterios y de posiciones.

Comentarios