Buenos días Marruecos Feliz fiesta del sacrificio

Como el resto de la nación musulmana, Marruecos celebra hoy la Fiesta del Sacrificio, comúnmente conocida como “Fiesta de cordero”.
La particularidad este año, por lo menos aquí en Marruecos es el, cada vez más importante número de familias marroquíes, especialmente las parejas sin hijos, que prefieren pasar estas fiestas haciendo turismo en Agadir, Marrakech, Tánger o incluso Layun.
Todo tiene su explicación: la carestía del precio del ganado, el poder adquisitivo, una mal comprensión del acontecimiento y su significado moral y religioso y una total y dramática ausencia de los poderes públicos: Habús y Asuntos islámicos, Asuntos sociales y hasta los sermones de la oración solemne del viernes. Del resto se encargan la prensa occidental, sus canales de televisión y su enigmática ignorancia cuando no visceral odio y rencor hacia todo lo que es musulmán.
 http://www.bing.com/th?id=OIP.Mcae04709b21fd87bc6de3015deee0604o0&pid=15.1&w=176&h=99&p=0
Pese a lo cual, eso sí y de manera cabal y fehaciente, unos se van, otros vienen. El Aid no ha perdido, no puede perder absolutamente nada de su apoteosis. Asisomos, así hemos sido siempre y así vamos a ser a pesar de nuestros detractores y a pesar del espíritu servil y deformado de muchos.
El Aid es el Aid. Uno de los aspectos de nuestra forma de ser y manera de actuar. Una intrínseca especificidad que data milagrosamente de hace miles de años y que también, milagrosamente se ha podido conservar, reforzar y adaptar.

Comentarios